Crónica Benjamin "B" 21 de enero

25.01.2012 14:07

“La suerte les fue esquiva”

 

C. D. F. Helmántico “B” 2 – 3 C. D. Trinitarios “B”

Fecha: 21-01-2012

Hora: 11:00

Campo: Federación

 

Un bonito partido el presenciado esta mañana en los campos de la Federación. Ambos equipos partían con los mismos puntos en la clasificación, lo que hacía preveer un choque igualado. Comenzó el encuentro con dominio total del equipo “azulón”, con una buena disposición en el terreno de juego y con vistosas combinaciones entre sus jugadores, lo que se traducía en buenas ocasiones de gol. En una de ellas, Ivi conseguía el 0-1. Proseguía el partido con el mismo rumbo, con oportunidades para haber conseguido un segundo gol y dejar las cosas más acordes a lo que fue el juego desplegado en esta primera mitad. Pero, lo que suele pasar, en un balón sin aparente peligro, desde una distancia de unos 18 metros, en un semidespeje-tiro, la pelota entra en la portería lejos del alcance de nuestro portero David, sencillamente imparable. Poco después, en un lanzamiento de córner, y de un espectacular cabezado, el C.D.F. Helmántico conseguía el 2-1 con que los jugadores se fueron al descanso. Parecía increíble, después de un claro dominio del juego, nuestros pequeños habían encajado 2 goles en los únicos disparos que hicieron los contrarios.

El inicio de la segunda parte fue arrolladora por parte del C. D. Trinitarios, disparo al larguero, dos uno contra uno con el guardameta local, que por cierto cuajó una excelente actuación, gol de Ivi, lo que suponía el empate a 2, más ocasiones desperdiciadas, unas veces por el acierto del portero y otras por la falta de puntería de los jugadores de los Trini. La suerte, tan necesaria en algunas ocasiones, no estaba de parte de los visitantes. Y en estos casos de tanta igualdad entre los equipos ya se sabe, del posible 2-3 se pasó, por mediación de una falta desde la frontal y por una indecisión de la defensa, al 4-2. Fueron igualmente, los 2 únicos disparos de los locales entre los tres palos en esta segunda parte. Lejos de bajar los brazos, nuestros chicos siguieron intentando combinar y apretando hasta el final del partido. Sólo dio tiempo a que Diego González, después de una buena jugada colectiva, pusiese más emoción aún con el 4-3.

Poco premio para lo demostrado en el terreno de juego, pero que fue recompensado con una gran ovación del público asistente hacia los jugadores y con el reconocimiento de los técnicos del C. D. F. Helmántico. A seguir trabajando y que en otra ocasión la suerte