Cronica Benjamin"B" 3 de diciembre

06.12.2011 16:05

“Cualquiera de los dos pudo ganar”

C. D. Trinitarios “B” 2 – 3 C. D. Hergar Helmántica “B”

Fecha: 3-12-2011

Hora: 11:00

Campo: Trinitarios

Magnífico espectáculo el presenciado esta mañana en el campo de Trinitarios. Lo que a priori se presumía un partido desequilibrado, dada la clasificación de ambos equipos, se convirtió en un encuentro disputadísimo, en el que cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria. En esta ocasión se enfrentaban los equipos “B” de C. D. Trinitarios y C. D. Hergar H.

Comenzó el encuentro con ocasiones para el equipo local que fueron desperdiciadas, unas veces por el acierto del portero y otras por la falta de puntería de los jugadores locales. Y … ya se sabe “ el que perdona, lo paga”. Y así fue, en la primera ocasión que tuvieron los visitantes, se adelantaron en el marcador: corría el minuto 10.

El partido seguía igualado, con un ir y venir constante en ambas porterías. Cuando rondaba el minuto 20 de esta primera parte, los visitantes conseguían marcar el 0-2, resultado con el que se fueron al descanso.

Todo parecía encarrilado para el C. D. Hergar, pero nada más lejos de la realidad. A base de entrega, lucha, sacrificio y buenas combinaciones, Trinitarios volvió a tomar el mando del partido y, como ocurriera en la primera parte, no acertaba de cara a gol. Pero mediada la segunda parte, una falta al borde del área se transformó en el 1-2. A partir de entonces, el partido tomó tintes de emoción, en el que igual se podía pasar del 1-3 al empate a 2.

Ambos equipos se empleaban a tope en la disputa del balón, pero siempre con limpieza y deportividad. En una jugada del equipo local, Ivi, con la pierna izquierda y de tiro cruzado, conseguiría el empate y así poner aun más emoción en el encuentro. Dado lo desplegado por ambos equipos, quizá lo más justo hubiera sido que el partido acabase en empate. Pero ya finalizando el tiempo reglamentario, y habiendo perdonado Trinitarios en dos ocasiones más, la suerte sonrío al equipo visitante y consiguió el definitivo 2-3. Todavía hubo una ocasión que pudo poner de nuevo las tablas en el marcador, pero no fue posible.

Igual de justa fue la victoria visitante como lo pudo ser si los locales la hubiesen conseguido, pero el fútbol es así. En cualquier caso, lo importante en niños de tan corta edad no es el resultado final. Mucho más importante lo fue el compañerismo y la deportividad que existió entre ambos equipos. Felicidades para todos. Esperemos que el partido de vuelta sea la continuación de lo vivido esta mañana.

                                                                                                     Fdo: Rober Sanchez