CRÓNICA DE UN BONITO DÍA

13.06.2013 23:11

El día comenzaba muy temprano para los equipos de infantiles y cadetes, también para los familiares que acercaron a los chicos al autobús y a los que nos acompañaron en el viaje. Pese a notarse en algunos de ellos la cara de sueño que todavía tenían eran mayor las ganas de pasar un bonito día desplazándonos a otra provincia para jugar y medirnos  con equipos de otras ligas. Y todo sabiendo que nos esperaba un día lluvioso según las predicciones del tiempo  de las que durante toda la semana hemos estado pendientes.

Una vez llegaron los autobuses y ya con todos nosotros presentes iniciamos el viaje directos a Guardo (Palencia). Los familiares en el microbús alquilado por ellos mismos y nosotros en el nuestro.

Tales eran las ganas de disfrutar del día que ninguno de los chicos se durmió durante el viaje pese al madrugón.

No se habían cumplido las tres horas cuando llegamos a Guardo, haciendo parada en la estación de autobuses, donde pudimos comer algo y utilizar el aseo. Ya en ese momento empezamos a sentir la amabilidad de la gente cuando nos ofrecieron llevar el autobús a las cocheras de una de las empresas de autobuses que allí hay para estar más protegido.

En compañía de la Concejala de Cultura nos llegamos al campo de futbol. Allí nos presentaron al Presidente del CD Guardense y nos dieron toda clase de facilidades. Mientras calentábamos en los espacios que rodeaban el campo, el CD Guardense y Rondilla de Valladolid de categoría cadete disputaban el primer partido del que saldría nuestro primer rival. Finalmente fue el Rondilla el que se alzó con el triunfo en la tanda de penaltis al haber patado en el tiempo reglamentario.

 

Una vez el Guardense tuvo unos minutos para descansar el equipo cadete de Trinitarios comenzamos la competición.  Realizamos  un buen partido donde tocamos bastante bien el balón y nos permitió ponernos por delante con un golazo de Garrido de fuerte disparo desde larga distancia que se fue esquinado a medida que viajaba por el aire y ante el que nada pudo hacer el portero local. Los locales lograron empatar el partido con el lanzamiento de una falta muy bien ejecutada desde fuera del área. Finalmente, ante un equipo bastante físico y técnico que, en principio favorito para el triunfo final, terminó siendo tercero logramos  llevarnos el partido por 2 a 1 con un gol de Pablo Pérez  que consiguió empujar el balón al fondo de la red en una melé  que se formo casi en la misma línea de gol.

La final frente al Rondilla fue más igualada, si bien ellos dispusieron de algunas ocasiones para adelantarse también nosotros dispusimos de alguna que habría dejado el trofeo sentenciado pues con el empate nos valía para ser campeones. Pero como el futbol es impredecible, de una jugada donde podíamos haber sentenciado el torneo pasamos a encajar el gol en una falta inofensiva que se convirtió en una jugada desafortunada para nosotros que no fuimos capaces de despejar y en la que terminamos empujando el balón dentro de nuestra propia portería. Así quedamos segundos pero habiendo dado una muy buena impresión.

Acto seguido fueron los infantiles de nuestro club los que saltaron al campo. No hicieron un buen partido como ellos saben hacer pues aunque nos adelantamos con un gol de Raúl en lanzamiento de córner, poco duro nuestra alegría cuando al minuto siguiente el Rondilla, de falta lejana, nos consiguió empatar. Fueron los lanzamientos de penalti los que decantaron que pasáramos a la final del torneo.

Mientras los chicos de Carlos y Jony descansaban del esfuerzo, los chicos de Kake y Carmelo daban buena cuenta de los bocadillos que la organización había preparado para los equipos visitantes. Por su parte los familiares hacían lo mismo con toda clase de viandas.

Muy bien les sentó el descanso a nuestros chicos cuando de principio a fin fueron dueños y señores del balón y del juego en la final siendo muy superiores al Guardense. Ese sí era el equipo  que durante todo el año hemos visto, tocando la pelota y combinándose. Tal es así, que terminaron goleando por 7 a 0 al equipo local en la final del torneo con 4 goles de Víctor, 2 de Pablo y 1 de Ángel.¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!

Tras la entrega de trofeos, mientras los infantiles recuperaban fuerzas con los bocadillos, los cadetes disfrutaban de un campo en perfectas condiciones para jugar al futbol que, junto con la buena temperatura que hizo durante toda la mañana, nos permitió disfrutar de una mañana de futbol perfecta y que además se saldó con unos muy buenos resultados para los equipos del club, los cuales, y lo que es más importante, dejamos muy buena imagen  con ambos equipos en aquellas tierras.

Por otro lado, el presidente del CD Guardense nos hizo entrega de un obsequio que  dan a todos los equipos que participan  por primera vez en el Torneo como recuerdo de tal participación.

Una vez los chicos terminaron los bocadillos nos fuimos al parque del pueblo para asentar la comida. Después nos enseñaron el Centro Joven donde los chavales del pueblo pasan muchos ratos con toda clase de actividades y juegos (desde play, wii a juegos de mesa, futbolín, billar,  lectura,  estudio,…). Posteriormente fuimos a la Plaza del Ayuntamiento, la parte más alta del pueblo, desde donde se divisa una muy bonita estampa del pueblo y las bonitas montañas que lo rodean como es la Montaña Palentina.

Para terminar el buen día que pasamos, mientras los familiares iniciaban su viaje de regreso, nosotros bajamos a disfrutar de las atracciones de feria que había al lado del campo (coches chocones, dardos, tiro, toro mecánico,…).

No habían dado las siete de la tarde cuando regresábamos a Salamanca llegando alrededor de las diez menos cuarto a la puerta del club, cansados pero sobretodo muy contentos por el buen día del que hemos disfrutado en todo momento.

Desde el Club quiero dar las gracias a los familiares que nos han acompañado y nos han animado haciéndose notar en las gradas. ¡¡GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS Y COMPAÑIA!!