LOS JUGADORES DE EQUIPO

27.11.2012 17:36

LOS JUGADORES DE EQUIPO

Este articulo, aunque como el anterior, se sale un poco de la línea iniciada en esta sección, quiero que sea un pequeño homenaje para aquellos chicos que acaban su edad juvenil y han conseguido mantenerse en el mismo club desde pequeñitos.

Cuando yo empecé a jugar al fútbol, el equipo en el que te iniciabas, normalmente, era el cercano a tu domicilio, fundamentalmente porque en aquella época era difícil que tus padres tuvieran un coche y tenías que ir andando desde casa a entrenar o jugar. Todos los campos eran de tierra y el poco ocio que existía era jugar al fútbol en la calle, en el patio, en cualquier sitio. Tu mejor regalo de cumpleaños, de reyes,... era un balón de reglamento que cuidabas como una autentica joya.

Hoy día esa circunstancia ha cambiado, han cambiado los campos, afortunadamente a mejor, ha cambiado la forma de vivir, las ofertas de ocio de los niños, el fútbol profesional lo inunda todo, con sus intereses, con sus millones, con valores que nada tienen que ver con el fútbol base, pero lo que no ha cambiado es que cuando a un niño le gusta este deporte, sigue en él hasta el final.

Este año, terminan la categoría juvenil 13 jugadores, desgraciadamente por motivos económicos, no pueden seguir en el club, como les gustaría a la mayoría. De estos 13, cerca de 80 % lleva con nosotros desde niños, a pesar de que seguimos con un campo de tierra, situación monetaria justa para seguir tirando, poco material,.... pero a cambio me quedo con que han estado con nosotros tantos años por el buen trato que han recibido, por la implicación que han tenido con el club, por ser un club familiar ( Joaquín y Cesar son la directiva y están todos los días trabajando y cerca de los chavales, los entrenadores no cobramos un euro, ponemos las redes, pintamos el campo, limpiamos vestuarios,...), porque hemos intentado que sobre todo sean BUENAS PERSONAS.

Quiero agradecer públicamente a estos jugadores su paso por el Club, igual que los que acabaron otros años atrás y que siguen con nosotros como entrenadores de equipos. Muchos de ellos han forjado verdaderas amistades que sólo ellos o la vida dirá si son tan duraderas y bonitas como su paso por este humilde club, amistades que muchas veces no sólo son del mismo club sino de clubes distintos.

No voy a recordar especialmente a nadie de los que acaban en este club su etapa juvenil después de tantos años porque estoy seguro que me dejaría a mucha gente olvidada, pero si hay que destacar algo de todos ellos es que son los que no te fallan nunca, ni a entrenar, ni a jugar, ni te dejan el club a mitad de temporada, sabes que los de siempre, te van a responder siempre, y esos grupos de chavales que suben juntos desde abajo, espero que continúen hasta juveniles y tengan un cariño especial a este club modesto.

Espero que la vida os trate bien y que sigáis enganchados al deporte en general y al fútbol en particular.

 

Quique*

*Diplomado en E. F., entrenador nivel 1 de fútbol y actualmente entrenador del equipo juvenil del C.D. Trinitarios

@QUIQUEVICENTE